30/05/2014

SESIÒN EXPRESS

La colocación de una placa por las víctimas de la represión en 1956, y poder utilizar la SUBE en más lugares son algunas de los temas tratados en el recinto en la breve sesión de la Legislatura porteña.

Sobre tablas se aprobó la iniciativa de la diputada María Rosa Muiños (FpV), que establece la colocación de una placa homenaje a las víctimas de la represión que existió entre el 9 y el 12 de junio de 1956, y que dejó un saldo de 31 fusilados sumando civiles y militares. Su colocación será debajo de la emplazada en el parque “General Juan Gregorio Las Heras”, en Jerónimo Salguero y Av. Las Heras.
 

También el cuerpo parlamentario aprobó una declaración en la que se solicita al Ejecutivo que realice un convenio con el Ministerio del Interior y Transporte nivel Nación, para que se extienda el uso de la tarjeta SUBE en los peajes, en el Sistema de Estacionamiento Regulado, y en las playas de estacionamiento subterráneas de la Ciudad. El autor de esta declaración, Juan Nosiglia (SUMA +), argumentó que con esa medida “se evita la portación de efectivo, y se ahorra tiempo”.
 

A partir de hoy, todos los 18 de julio serán de duelo en la Ciudad, es en memoria de las víctimas del atentado a la AMIA. Por eso en esa fecha la Bandera Nacional y la de la Ciudad permanecerá izadas a media asta. La ley se aprobó con 58 votos positivos.
La ley 4.414 sufrirá una modificación, ya que la calle Arenales será mano y contramano entre República Árabe Siria, y Scalabrini Ortiz. La propuesta fue creada por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri y contó con 57 votos positivos.
 

Por último, Cristina García agradeció a los demás legisladores por apoyar la declaración por la cual la Ciudad expresa su “beneplácito por la gestión del Papa Francisco en aras de lograr un acuerdo de paz entre Israel y Palestina”, co-creada con la otra diputada de Confianza Pública, Graciela Ocaña.
 

Por Rodrigo Marcogliese

 

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar