LA ESTATUA DE PERÓN ES UN SÍMBOLO

La diputada porteña por el FpV, María Rosa Muiños, dio su primera impresión acerca del nombramiento como titular del Consejo Asesor de Deporte. Así como también hizo un pequeño balance sobre el comienzo de su gestión.

Por Rodrigo Marcogliese

 

¿Esperaba la asignación como titular junto a Quattromano del “Consejo asesor de deporte”?

Yo integro la Comisión de Deporte, y existe un Consejo Asesor compuesto por el ejecutivo y algunas asociaciones donde la legislatura tiene dos lugares. A cada uno de nosotros nos propuso el bloque, a mi el FpV, y a Roberto Quattromano el PRO, coincidentemente yo me llevo muy bien con él porque nos conocemos desde hace muchos años, así que festejamos ir juntos a esa Comisión con mucha expectativa.

¿Qué significa para usted siendo Peronista que se le vaya a hacer un monumento a Perón?

Siempre está bien porque es parte de la simbología de la Ciudad. Por ejemplo participe en una Audiencia Pública acerca de una estatua a Julio Cortázar, y los expositores decían que ese escritor es parte de la Ciudad, y de alguna forma la Ciudad es Cortázar. Es un símbolo la estatua de Perón, genera identidad y conciencia, así que imaginate como lo siento siendo Peronista.

En medio de la crisis educativa de la Ciudad dijo que era más caro hacer un aula container que una normal, ¿Cómo llegó a esa conclusión?

El cálculo lo saco mi asesora en la Comisión de Planeamiento, ella es arquitecta y  evaluó los costos basándose en el suplemento dedicado a las construcciones del diario Clarín, para que fuera lo menos oficialista posible. Lo pensamos con valores estándares, y de allí salió la suma que dio más alta que la necesaria para la construcción de un aula común.

Y el resto de la crisis, me refiero al problema con la inscripción on line por ejemplo, que llevó a una sesión que finalmente quedó en la nada ¿Qué opinión le merece?

Era previsible que no iba a llegar a mucho porque no tenemos mayoría en el recinto, igual vamos a seguir apelando a la buena voluntad de los compañeros de los demás bloques para que nos posibiliten poder preguntarle al Ministro Bullrich en persona qué paso. Todo el sistema educativo sabía de la problemática de la falta de vacantes, que viene desde por lo menos el 2007. La modalidad y la forma en la que se implementó el sistema de inscripciones on line fue ineficiente, cualquiera sabe que si se pone un software nuevo requiere un tiempo de práctica para que incluso los administradores sepan cómo manejarlo, y después nos enteramos por el reclamo de padres que el sistema en sí, también tenía problemas.

¿Qué balance hace del FpV en este comienzo de gestión?

Estoy contenta con el funcionamiento del bloque, para mí en este vertiginoso comienzo con sesiones especiales se vio cohesionado, y serio. Igualmente recién ahora entran los proyectos importantes, incluso algunos que vienen desde años anteriores y van a intentar volverlos a tratar. Empezamos a trabajar en comisión que es el laburo fuerte, porque salvo las especiales las sesiones fueron de forma, es decir que tratamos temas sobre tablas que eran omisiones del boletín oficial, y designaciones, por ejemplo.

 

 

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
     
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar