Gobernar para los vecinos

 La diputada porteña por la Coalición Cívica, Paula Oliveto Lago, dio su visión acerca de la actualidad política, y en relación a las críticas a Carrió por un posible acuerdo con el Jefe de Gobierno dijo que “los que en público se diferencian de Lilita, en privado toman café con Macri”.

Por Rodrigo Marcogliese

 

 

 ¿Qué análisis hace de la suspensión al juez Campagnoli?

Hoy escuchaba que Norberto Oyarbide reconoció que lo llamaba el secretario Carlos Zanini para frenar un procedimiento anti lavado, y Oyarbide que tiene una historia nefasta como juez sigue en funciones y José María Campagnoli que fue un fiscal que investigó está apartado cobrando nada de su sueldo, y diezmada su fiscalía como castigo. Eso una señal al resto, “si investigan esto les va a pasar”. Me parece que lo que nos está diciendo es que la política está muy metida con la administración de justicia, y que no se respeta la división de poderes. Los pueblos que no persiguen justicia terminan mal.

 

¿De qué trata el Proyecto de ley acerca de los fallecidos por la tragedia de Barracas?

Hay varios de distintos bloques en ese sentido, yo también pido un resarcimiento económico de la Ciudad de Buenos Aires sobre todo en atención a que la policía tiene reconocimiento a sus héroes caídos, pero en este caso ha fallecido bomberos voluntarios que no tienen ese sistema y también han fallecido miembros de defensa civil de la Ciudad, que son empleados de la Comuna y esta les tiene que reconocer la muerte en cumplimiento del deber. El reconocimiento con diploma que desde la Coalición Cívica estamos solicitando tienen que ver con el reconocimiento para que las familias entiendan que no murieron en vano, que a nosotros nos importa y que le puedan decir a sus nietos e hijos que hubo un héroe en la familia. Me parece que es un mimo al alma de los vivos y un recuerdo a aquellos que dieron su vida por todos.

 

¿Pidieron algún tipo de informes sobre las "combis ilegales"?

Cualquiera que transita por capital ve que hay un montón de combis ilegales que ni siquiera tienen controles, ni de nivel nacional con la CNRT, ni de la Ciudad. La verdad es que son unos vivos que sin controles y transportando muchas personas están ganando muy bien, y además están obstruyendo el espacio público generando inseguridad, estacionan en doble fila por ejemplo, en ese sentido estamos pidiendo informes para después generar el marco regulatorio a esa actividad.

 

Siguiendo con el tema transportes, ¿Cuál es su postura respecto del aumento del Subte?

A mí me parece que hay que hacer un estudio de costos real, que establezca cuál es el valor del subte y que los representantes de la Ciudad podamos tener bien los números para poder defender al vecino. Es desorbitante que salga $4,50, no es verdad que tenga que ver con la inflación porque no se aplica la nueva pauta inflacionaria que está dando el INDEC, en algún punto cuando hay crisis el gobierno tiene que ayudar a los ciudadanos a contrarrestar la situación, porque si a la crisis que hay le sumas más crisis cuando en realidad no hubieron paritarias ni aumento de salarios, estamos ahogando con impuestos y gastos a los trabajadores que hoy siguen con el mismo sueldo de marzo del 2013. Siempre hay que gobernar en atención a los vecinos de la Ciudad.

 

¿Piensa que el Gobierno no presta atención a los vecinos de la Ciudad?

La democracia es representativa, no tenés que gobernar por tu situación personal. Seguramente Mauricio Macri no le importa nada que el subte salga lo que salga porque él no lo toma, pero está gobernando para la Ciudad de Buenos Aires.

 

Salió al cruce de Sergio Massa por su opinión del anteproyecto…

Creo que para reformar un código son necesarias muchas instancias de debate, no es una ley más que se tiene que aprobar cuál escribanía. No creo que tenga que haber un conjunto de notables en su elaboración y después ir a la bicameral, porque la Constitución dice que tiene que haber una cámara de origen y otra revisora entonces constituir esa comisión es ir en contra de lo que dice la Constitución, por lo tanto creo que los opositores que fueron a esa comisión de alguna manera lo hicieron desconociendo su constitucionalidad. Con respecto a Massa, me parece un oportunista, porque él sabe que no es viable la consulta popular para el código penal, entonces de alguna manera está llevando a la sociedad a un debate que lo único que busca es su beneficio propio. En definitiva se está disputando la interna del partido justicialista, además Massa no habló del Código Civil, eso se limita a responsabilidad de Estado. Se ve que la encuesta de opinión dio que no importa tanto los delitos penales como el tema de corrupción de los funcionarios públicos, que se modifica a través de la nueva ley de responsabilidad, siempre queda la sensación que hay un pacto de impunidad, porque se conocen mucho entre ellos.

 

 

¿Qué balance hace de la diferencia entre Carrió y “Pino” Solanas con respecto a un acuerdo con el PRO?

Lo que planteó Lilita y que tiene un total respaldo de la Coalición Cívica es que la alianza original de UNEN se amplíe a otros sectores, y en ese sentido dice que no vería mal  que compita Macri dentro de una alianza. Y si la gente lo vota, lo vota… eso es lo bueno de las internas abiertas. Está bien que dentro del espacio de UNEN donde no todos pensamos lo mismo, pero tenemos coincidencia básicas en cuanto a un montón de cosas, cada uno proponga su situación. Después quedara en cada fuerza política analizar como sigue la historia, lo que me parece mal y no hablo de Pino Solanas precisamente, es que todos los que en público se diferencian de Lilita, en privado toman café con Macri. Carrió no toma café con él.

 

¿Cree que UNEN en la legislatura va a tomar varios cafés con Macri a la hora de votar leyes?

No, UNEN va a acompañar las que están bien, cambiar las que están más o menos y no vamos a acompañar las que creemos que están mal. Además hay voluntad de gobernar la Ciudad de Buenos Aires, así que no vamos a hacer ningún delirio que ponga en juego la gobernabilidad.

 

 

 

 

 

 

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
     
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar