05/06/2014 

GOL CHINO

Desde el Palacio Municipal, Mauricio Macri anunció que la Ciudad apoyará a los clubes porteños de fútbol más importantes que cuenten en su plantel de primera a un jugador Chino. Acompañaron al Jefe de Gobierno en el acto, el presidente de River, su par de Boca, el de San Lorenzo, y el titular de Vélez. 

“Imaginamos la repercusión que puede significar para cualquier equipo argentino hacerse conocer en un país que tiene 1300 millones de habitantes”, resaltó la cabeza del ejecutivo porteño. Es que Macri intenta extender con esto el lazo que lo une a la República Popular China, y más aun la continuidad de un mercado creciente.

Por ello en el Salón Blanco de Bolívar 1, el Jefe de Gobierno recordó la inauguración de la primera escuela primaria bilingüe del mundo en la que se dicta el idioma chino junto al castellano, y concluyó “podemos construir relaciones y cercanía con un país con el que tenemos grandes posibilidades de complementarnos”.

El primer presidente de una institución deportiva en hablar fue precisamente el de Boca, Daniel Angelici, quien sostuvo que para el xeneize “es importante seguir abriendo oportunidades al exterior, queremos que nuestra camiseta siga estando en todo el mundo asique haremos un esfuerzo por contratar un jugador nacido en China” 

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens dijo coincidir en la idea de adquirir un jugador Chino ya que el ciclón busca “seguir avanzando en la internacionalización como marca deportiva”, en base a ello resalto la figura del Papa Francisco, hincha confeso del club.

Rodolfo D´Onofrio se refirió a la idea del Gobierno porteño como una excelente oportunidad de abrir un nuevo mercado para River Plate, y citó que un equipo de juveniles del ´millo´ viajará al gigante asiático para disputar una serie de partidos.

En la misma línea, finalizó la charla el titular de Vélez Sarsfield, Miguel Calello. Según el representante de la entidad de Liniers las divisiones inferiores de su club también viajarán a China, y comentó un frustrado intento de que un jugador de Corea del Sur sea promovido a la primera división del fortín, cosa que nunca llegó a suceder porque el joven debió volver a su país por problemas personales.  

Si bien no se especificó aun de que manera apoyará la Ciudad esta iniciativa, Angelici aseguró “nos van a ayudar económicamente, van a poner el dinero para que podamos traer jugadores de China”, entonces lo que resta saber es de dónde sacará los recursos para ese financiamiento el ejecutivo porteño.

 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar