30/06/2014

Barrido y limpieza del antiguo tope

Uno de las reglamentaciones económicas que se fijaron este jueves en la última sesión de la legislatura porteña, fue fijar el tope del aumento del ABL en aquellas casas atrasadas en cuanto al impuesto que pagaban en el 2011.

La casa de la democracia en la Ciudad de Buenos Aires fijó transitoriamente para el 2015, un aumento del 30 por ciento en el impuestos de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), modificando la Ley 4.040 aprobada en el 2011 que indicaba aumentos del 50, 75 y hasta 100 por ciento dependiendo el valor de la propiedad. “Vale aclarar que este tope se refiere a aquellas propiedades de mayor valor, que estaban retrasadas en cuanto al impuesto que pagaban en 2011 antes de la reforma del sistema valuatorio, que fue necesario escalonar su actualización en el tiempo”, afirmó el diputado Alejandro García (PRO) quien oficia como presidente de la Comisión de Presupuesto.

Gabriela Alegre (FpV) planteó la necesidad de que el aumento sea escalonado y por ese motivo dijo que su partido se iba a abstener, por su parte el legislador Marcelo Ramal (FIT) expresó “tenemos nuevamente la legalización de un impuestazo que grava la vivienda única”. El resultado final arrojó 39 votos positivos, 2 negativos y 14 abstenciones.

Otra medida que se aprobó en sesión fue el beneplácito por el 120° aniversario de la inauguración de la Plaza Solís, en La Boca el 8 de julio. La iniciativa de la colocación de una placa de mármol en el lugar fue de Oscar Moscariello (PRO).

También se trató una declaración, autoría de Hernán Rossi (Suma +) manifestando el pesar por el fallecimiento de Osvaldo Bello, el pasado 23 de junio. El dirigente radical fue Concejal de la Ciudad entre 1983 y 1987, sus restos fueron velados en el Palacio Legislativo.

En sintonía con ello, el diputado Aníbal Ibarra (FPP) fue el autor de la declaración por la cual “la Legislatura rinde un sincero homenaje, y reconocimiento por la puesta en valor y difusión del Museo Histórico Nacional al Dr. José Antonio Pérez Gollán”, mostrando el pesar por su deceso el pasado sábado.

Agotado el temario del orden del día, la sesión se levantó a las 16.00 hs.

Por Rodrigo Marcogliese

 

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar