27/06/2014

TENER MEMORIA

En sesión especial el cuerpo parlamentario de la Ciudad aprobó tres designaciones de la justicia local, y rechazó el pedido de que Martín Farell sea juez ante la Justicia de Primera Instancia. Los pliegos fueron propuestos desde el Consejo de la Magistratura.

Ante la presencia del Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, y del presidente del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Olmos (ambos diputados MC), sesionaron los legisladores en busca de aprobar o revocar definitivamente las designaciones analizadas en Audiencia el día anterior.

El rechazo a la designación de Martín Farrel, imputado por haber sido Director de Habilitaciones de la Agencia Gubernamental de Control, en el derrumbe del boliche Beara, que provocó dos víctimas fatales obtuvo 59 votos positivos sobre los 59 diputados presentes.

Antes de la votación se leyó la nota que Farrel le escribió al vice 1° de la casa, Cristian Ritondo (PRO), entregada una hora antes de la sesión. En ella, presentó su renuncia al cargo de Juez de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario. Cabe aclarar que en la Audiencia del día previo a la sesión habían sido elevadas las impugnaciones a sus respuestas, porque el candidato no contaba “con la idoneidad exigida”, según los diputados que componen la Comisión de Justicia presidida por Francisco Quintana (PRO), y la Junta de Ética que encabeza Jorge Garayalde (PRO). Probablemente, ese fue el motivo por el cual haya decidido bajarse del intento por llegar al puesto, para no recibir como se dio más tarde un unánime rechazo.

El padre de una de las víctimas de la tragedia, Juan Lizarraga, comento “ha triunfado el sentido común y el honor”, y subrayó acerca de su renuncia “es un acto más de cobardía, como los que viene demostrando”.

Por otro lado, se aceptó la propuesta de Rodrigo Pagano, y de Néstor Maragliano para que sean fiscales ante la Justicia de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional, y de Faltas. Además se designó a Juan Gauna como fiscal ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario.

Por Rodrigo Marcogliese

 

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar