23/06/2014

Se admiten tarjetas

"La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, acompañará todos los esfuerzos políticos que sean necesarios para evitar que estas maniobras especulativas de nivel internacional se conviertan en depredadoras de los esfuerzos genuinos de nuestro pueblo”, es parte de la declaración aprobada sobre tablas y con texto consensuado de autoría de Gabriel Fuks y Lorena Pokoik (FpV), acerca del falló de la Corte Suprema de los Estados Unidos que dejó nula la apelación impulsada por Argentina en el caso “Fondos Buitres”. Este tema se trató en la sesión del pasado jueves que duró una hora.

También se aprobó el traspaso del Archivo General de la Nación de sus edificios en Avenida Leandro N. Alem 246 y Paseo Colon 1093, al terreno ubicado entre las calles Pichincha, 15 de noviembre de 1989, Pasco y la Avenida Caseros. La iniciativa para recuperar un sector abandonado de Parque Patricios obtuvo 55 votos positivos.

El cuerpo parlamentario hizo efectiva la norma que obliga a todo comercio a no hacer diferencias de precio entre pagos al contado y con tarjeta de crédito o debito, exceptuando cuando la diferencia a través de promociones sea a favor del consumidor. Si un local acepta el pago con tarjeta debe exhibir un cartel que acredite ello de 15 cm de alto por 21 cm. de ancho, en un lugar visible. El despacho de la Comisión de Defensa del Consumidor y Usuarios que contó con 56 votos positivos fue creado en forma bipartita por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, y el diputado del PRO, Helio Rebot.

El inmueble en la calle Goya 621, Floresta, fue catalogado con nivel de protección “cautelar” por pertenecer a un estilo art decó de los que quedan muy pocos, el proyecto había sido presentado por la diputada MC Marta Varela. El estilo Art Decó, muy desarrollado en la década del ´20 y del ´30, se caracteriza por la presencia de líneas y figuras geométricas.

En relación con eso, el edificio Central del Departamento de la Policía Federal (calle Luis Sáenz Peña 375) obtuvo protección “estructural” en base a un despacho elaborado por la Comisión de Planeamiento Urbano. En el 2012 había sido presentado por los diputados Rubén Campos y Claudio Presman ambos mandato cumplido.

Por otra parte, se aprobó una declaración propuesta por Hernán Rossi (Suma + -UNEN-) en la que la Legislatura expresa su preocupación ante la venta de medicamentos por internet, y pide que la autoridad competente en ese campo realice campañas de concientización.

Un expediente creado por la diputada MC María América González, y aprobada con 56 votos prohíbe a los titulares de estacionamientos vehiculares, ya sean públicos o privados, gratuitos o tarifados, la publicación de carteles o tickets con la frase “La empresa no se responsabiliza por los daños, robos, o hurtos”, dado que tienden a evadir la responsabilidad de la empresa contemplada en el artículo 37 de la Ley Nacional N° 24.240.

Finalmente, la diputada Diana Martínez Barrios (PRO) propuso colocar una placa conmemorativa en la sede de la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y alteraciones semejantes de la República Argentina (A.L.M.A.), situada en Lacarra 78, por cumplir 25 años de su fundación. La resolución aprobada contó con dictamen de la comisión de Salud.

Por Rodrigo Marcogliese

 

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar