04/07/2014

EXPOTÉCNICA: AVANCES, Y MÁS

Finalmente se realizó la Expotécnica organizada por la E.T. N° 27, "Hipólito Yrigoyen", el viernes pasado. El evento contó con la muestra del trabajo realizado en varias instituciones, según su especialidad.

De 8.30 a 12.30 hs. y de 13.30 a 16.30 hs, abrió sus puertas a la comunidad la institución ubicada en Virgilio y Baigorria, con el muestreo de las incursiones realizadas por las escuelas técnicas de las Comunas 9, 10, 11 Y 13. No faltó la espontaneidad en el armado, la originalidad en lo producido, y por sobre todas las cosas el empeño de los chicos.

El patio cubierto de la escuela se disfrazó de circuito por donde los alumnos de la escuela organizadora explicaban por ejemplo, la funciones y estructura de los ojos y lo referido a la óptica, la presión en gases nobles, mechado con un juego "simil tumba latas" pero con elementos de la tabla periódica. El ganador se llavaba un pin con el lema "sea positivo, pierda un electrón".

En el pasillo estaban las aulas que contenía cada una el trabajo de una escuela técnica diferente, en ellas se podía observar piedras fósiles, brazos mecánicos, velas, e inclusive un programa de radio en vivo.

Cruzando el patio, colegios que mostraban con el esmero de sus docentes lo hecho en el año seguían lo que era la muestra. En los otros pisos los laboratorios también formaron parte de la muestra que representó un estimulo en quiénes participaron, una muestra para algunos, y un aprendizaje para otros. El trabajo primó en el evento, sintetizando en lo que dijo Teresa, una vecina del barrio, "es lindo ver dos cosas, primero el nivel de enseñanza técnica alcanzada y la voluntad que le ponen los chicos".

  

Por Rodrigo Marcogliese

 

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar