31/07/2014

“MILITO EN EL ARTE”

En Carrasco y Rivadavia, Ciudad de Buenos Aires, se pinto un mural con retratos alusivos a distintos músicos y gente relacionada a la música y a Floresta. El letrista de profesión, Christian Heredia y su equipo le pusieron el alma y los colores a aquella pared, él es el encargado de contar la experiencia.

¿Por qué le pusieron “Música del Barrio” al mural?

Lo pusimos porque se ve en la pared un poco el recorrido histórico, o una manera de recordar a gente del barrio que hizo música, llego a otros lados y algunas personas de las nuevas generaciones no conocen. Era una pared que estaba olvidada, de hecho hicimos un reclamo para que arreglen esa vereda porque tenía las raíces de los árboles muy crecidas, por ejemplo. Hablamos con los dueños de la propiedad que da esa pared que pintamos a la calle y arrancamos.

¿Cómo te llegó el encargo para realizarlo?

Hicimos este año 20 murales, lo que ocurre es que en esta oportunidad interviene casi todo el barrio contando anécdotas o personajes. También pinté en la estación Floresta, o un Centro de Jubilados, es decir, buscamos levantar los lugares con pinturas, arreglos y alguna otra cosita que podamos hacer los vecinos.

La pintura comienza con la imagen de Alberto Castillo, y termina con una de los integrantes de Memphis, la Blusera. ¿Qué selección de personajes se hizo?

 La idea era hacer solamente Memphis, pero conocí a Hernán García que tiene hace 20 años a la sala Jardín Primitivo, y me empezó a contar las historias de otros músicos.

¿Cuál es la reacción de los vecinos con la obra?

Artistas que utilizamos el espacio urbano para expresarnos hay muchos, está la corriente “Muralista”, también los que hacen simplemente una firma. Es en ese caso cuando la gente se molesta, porque amanece y se encuentra con un grafiti pintado sin que le pidieran permiso. Mi criterio es preguntar que sería bueno para el vecino como imagen de convivencia o que quieren ver en la pared todos los días pintados, más que si les gusta mi idea.

¿Tenés ofrecimientos de partidos políticos para hacer alguna pintada?

A mi me gusta pintar, políticamente yo milito en el arte. Eso es lo que me permite no fumarme mil cigarrillos por día, pintar. Tengo muchos colores encima, no me quedo con uno en particular y por eso pinto en All Boys, River, Platense, no hago sesgo de ello.

 

Por Rodrigo Marcogliese

 

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar