En un marco de preocupación por la inminencia de un default para el país debido a  la deuda con  los fondos buitre,  la legisladora porteña  por el Partido Socialista Auténtico, consideró que es una barbaridad lo que hace el juez Griesa con la Argentina. Articulado a ello, la legisladora remarcó su crítica a Macri porque solicitó créditos de 890 M. de dólares, casi equiparables a la cifra que se  les debe a los fondos buitre.

¿Cómo ve la  resolución del conflicto con los fondos buitre a punto de finalizar el plazo?

Creo que es una más del imperialismo en el mundo y de las sanciones a cada uno de los países, los fondos buitre son una barbaridad. La Argentina quiere pagar y este señor juez Griesa, se opone.

Con respecto al crédito millonario  pedido por Macri y que la legisladora votó de forma negativa a fin de que no se autorice al Ejecutivo porteño a endeudarse por 890 millones de dólares, detalló:

“En julio pasado amplió la base con crédito de 890 millones de dólares, cercana a los 1.300 millones del conflicto con buitre y  ha adquirido más deuda, y esto va aplazando los vencimientos, el próximo Gobierno cuando alguien se haga cargo,  la ciudad de Buenos Aires va a tener una deuda cercana a los 3 mil millones de dólares.

¿Para qué se generó esa deuda?

Hay distintos tipos de deudas en general  para ampliar la compra de vagones de Subtes y se han ido desviando fondos para cualquier lado. Tenemos increíble subejecución en el Instituto de la Vivienda de la ciudad, una caída en educación del año pasado a este de un 27 a un 22 por ciento, y no obstante hemos gastado 596 millones en publicidad. No me contestaron cuando hice el pedido por Ley de información pública por el programa de Terminar la Secundaria, cuál ha sido el gasto de la propaganda que ha invadido radio, TV etc. pagado con recursos  porteños, no sabemos el gasto y engañó a las personas que quieren terminar la secundaria en el país y  que no ha sido avalado por  el Consejo Federal de Educación.

¿Entonces se malogró esta plata  para terminar la secundaria?

Claro, ha sido una engañifa más porque no fue aprobada por el Consejo Federal de Educación y cada provincia tiene su sistema de finalización de Secundaria. En la ciudad tenemos un 11 % de personas que no terminaron la secundaria. Este sistema a distancia no está aprobado.

¿Ustedes opinan que el gobierno contrae deudas para pagar deudas?

Lo que me preocupa es el rojo financiero de la Ciudad, dicho por el mismo Larreta de 3.106 millones de pesos, no obstante tenemos gasto en publicidad de 556 millones. Esto es lo que le preocupa a toda la oposición que integramos.

Nosotros sostenemos a los que tienen mayor poder adquisitivo.

Macri dijo que hay que acatar las órdenes…

Sería bueno que el acatara y pagara deuda sin adquirir más para pagar. Eso no es el funcionamiento que se debería tener, lo que sucede es una barbaridad.