07/07/2014

NINGÚN PLOMO 

La ciudad se adhirió a la normativa de prohibir el agregado del plomo en naftas como fue impulsado desde Nación, además se trató otra medida referida a las bicicletas intentando promocionar este medio de transporte. Además un partido político cambió de nombre, todo esto en lo que fue la última sesión en la Legislatura porteña.

Al comienzo, Cristian Ritondo (PRO) destacó la entrega de un documento digital como homenaje en el 40° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, el trabajo fue resultado de un convenio entre los legisladores y la Fundación “Tomas Eloy Martínez”.

Mediante modificación del artículo 19 de la Ley N°4827 se establece que, los surtidores de nafta deben informar la indicación del número de octanos de combustible que se expenda, y se quitó la parte que decía “debe incluir la leyenda: Producto con Plomo, o Producto Sin Plomo” ya que quedó prohibido a nivel nacional la utilización de ese elemento en las naftas. El expediente fue presentado por el diputado Helio Rebot (PRO) y se aprobó con 47 votos positivos.

Mismo número de votos obtuvo lo propuesto por Iván Petrella (PRO), es decir, el proyecto que propone agregar un inciso al artículo 15 de la Ley N° 4827. En ella se establece fijar dos categorías de tarifa en garajes y playas de estacionamiento de la Ciudad, uno por hora que no podrá superar el 10% del costo para automóviles por la mismo tiempo de permanencia, y la otra por estadía que no podrá superar el precio equivalente a la tarifa mínima de dos boletos de transporte colectivo interurbano.

La Legislatura declaró su beneplácito al cumplirse un nuevo aniversario de la Iniciativa Cascos Blancos -ICB-, impulsada por la República Argentina hace 20 años. El autor del proyecto fue quien presidió la organización, Gabriel Fuks (FpV), y el texto sugiere que ICB nació para dar respuesta a los desastres socio-culturales y a las crisis provocadas por guerras o enfrentamientos, además cuenta con el respaldo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la OEA, la Celac, la Unasur, y el Mercosur. La medida contó con gran apoyo y sólo la abstención del MST, y el FIT.

Del mismo modo el cuerpo parlamentario declaró “su profunda preocupación ante la falta de reglamentación de Prevención y Sanción de la Trata de Personas, y asistencia a sus víctimas”. El impulsor del proyecto, el legislador Gustavo Vera (VA), instó al Ejecutivo Nacional a tomar medidas para subsanar esa situación.

También los representantes de la casa de la democracia porteña aprobaron la declaración creada por Gabriela Seijo (PRO), en la cual consta el repudio hacia los asesinatos de los jóvenes israelíes Naftali Frenkel, Gilad Shaer, y Eyal Yifraj, y del palestino Mohamed Husein Abu Jedeir, por grupos que no desean la paz entre el Estado de Israel y Palestina.

El diputado Daniel Lipovetzky (PRO) fue el impulsor del proyecto que obtuvo 50 votos en segunda lectura y por lo tanto se convirtió en ley, que denomina Oscar Natalio “Ringo” Bonavena al sector del “Parque de los Patricios” ubicado entre calles Uspallata, Atuel e Iguazú. Por su parte, Arturo Puig fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad por iniciativa de Oscar Moscariello (PRO).

Mediante la lectura de una nota por el Secretario Parlamentario se anunció que el bloque “Izquierda Popular”, pasará a llamarse “Seamos Libres”, y que seguirá siendo presidido por Pablo Ferreyra.

La sesión concluyó media hora más tarde de su comienzo.

 

Por Rodrigo Marcogliese

 

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar