RECLAMO VILLERO

Un corte organizado por la Corriente Villera Independiente provocó una desorganización momentánea en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. El reclamo fue claro, se pidió por la urbanización de las villas, y para que no quede ningún chico sin vacante.

A las 17 fue la hora elegida para realizar 15 cortes en calles, avenidas, puentes y autopistas. “Nos denominamos Corriente Villera Independiente, porque somos habitantes de las villas porteñas y no respondemos a agrupaciones políticas”, afirmó Aida Campó, vecina de la villa 31.

Los cortes fueron en el cruce de la avenida Gral. Paz con la Av. Cruz, en las autopistas Riccheri y Dellepiane a la altura de Perito Moreno, y en la Illia. También en los puentes Alsina y Pueyrredon, en la Av. San Martín y Chorroarín.

Además, cortaron otros puntos estratégicos de entrada y salida de la Ciudad tales como las cercanías del Congreso, la Terminal de Ómnibus de Retiro, la salida de la estación terminal del Subte A “San Pedrito” (Flores), hicieron un piquete en Chacarita, y bloquearon Puerto Madero.

Coco Rivero, un vocero de los manifestantes contó que la Policía Metropolitana golpeó a los piqueteros que cortaron la Illia, y agregó “el Gobierno nacional y el de la Ciudad violan nuestros derechos, hay muchos punteros que hacen lo que se les da la gana, Macri tiene que cumplir con la ley de urbanización, y Cristina Kirchner nos prometió el título de propiedad y hasta ahora no pasó nada. También queremos que los chicos no se queden sin vacantes”.

Poco más de 2 horas duraron los cortes, mientras se levantaba la protesta los voceros dijeron que iban a volver a manifestarse, a menos que se abra una mesa de diálogo con dirigentes de la Ciudad o del país.

 

Por Rodrigo Marcogliese

 

VOLVER

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
     
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar