“SIEMPRE ME ATRAJO EL ÁMBITO LEGISLATIVO”

El ex Jefe de Asesores de Vidal, Juan Salvai, comentó cuáles son sus expectativas en el inicio de su mandato como Diputado Porteño. También hace un balance de su gestión en la secretaría de Desarrollo Ciudadano, y da su punto de vista acerca del problema que hubo con las inscripciones en los colegios porteñas.

¿Cómo te llegó la designación para ocupar el octavo lugar de la lista de candidatos a Diputados porteños por el PRO?

Fue todo un proceso, me llegó después de seis años de trabajar con María Eugenia (Vidal) en el poder Ejecutivo dónde aprendí un montón y crecí junto a ella. Comenzamos en junio del 2008 en Desarrollo Social, los primeros meses Bullrich había sido el Ministro porque Vidal estaba de licencia por maternidad. Ahí empecé como Jefe de asesores de ella en el ministerio y tuvimos 3 años e muy duros y lindos a la vez que llevó a un premio desde lo político, porque finalmente Mauricio la eligió para ser su Vice jefa de Gobierno. Luego fui Secretario de Desarrollo Ciudadano, realizando tareas principalmente en dos áreas: la dirección de juventud, y otra que creamos y la llamamos Desarrollo Saludable.

¿Cómo definirías las “Estaciones Saludables”?

Uno de los programas que iniciamos desde Desarrollo Saludable, fue el de las Estaciones Saludables, que es un servicio gratuito que brinda un pequeño chequeo médico. En dos años logramos abrir 34 estaciones, por donde pasaron más de 500 mil vecinos. Con esto intentamos fomentar el cambio de algunos hábitos en los vecinos de la Ciudad, cómo pueden ser una mala ingesta de frutas y verduras, o regular la periodicidad con la que muchos van al doctor por ejemplo. Abrimos recientemente 3 espacios en estaciones de subtes, lo que permite que en promedio se atiendan 200 personas por día.

¿Tenés relación con Bullrich desde aquel momento que Vidal lo reemplazó en el ministerio de Desarrollo Social?

La relación con Esteban es muy buena y en ese momento también lo era.

¿Con todo el desbarajuste de la falta de matriculas producto de la forma de inscripción  ¿Pudiste hablar en estos días con él?

Nosotros valoramos muchísimo su intento por mejorar el sistema de inscripción que ya tenía sus falencias, en este nuevo sistema él también reconoce que las hay pero sin embargo hablamos de un problema histórico en la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo es un problema de los chicos entre 0  y 3 años. A nivel país hablamos de un faltante de 600 mil cupos, y en Ciudad no llega a 7 mil,  año tras año se trabaja para reducir ese número por lo cual me parece muy valorable esta intención de transparentar el sistema. Han aparecido dirigentes opositores tratando de hacer política de un tema que como todos los años es un problema en los maternales, pero es un problema que existe a nivel nacional, no es propio de esta gestión.

Me sorprendió que ya se te mencione como un posible nombre para que maneje la tercera sección de la Provincia de Buenos Aires, en el caso que Vidal resulte Gobernadora en el 2015. ¿Hay algo de cierto en eso?

Es parte de una construcción y de impulsar la candidatura nacional de Mauricio, y  quiero destacar que el mayor gesto de María Eugenia es haber hecho prevalecer el proyecto del PRO sobre cualquiera individual. Lo que está pasando hoy es que la tercera sección de la Provincia donde están La Matanza, Lomas, Avellaneda, Quilmes, Lanús, son distritos fuertes y grandes, y es dónde más esfuerzo tenemos que poner porque  tenemos menos dirigentes. Hay un gran trabajo hecho por Néstor Grindetti, asique junto a él yo me avoque a dar una mano en esa sección. Estoy a cargo de crecimiento del partido allí.

¿Qué evaluación realizas del crecimiento que tuvo el PRO desde aquella vez que fuiste candidato a legislador porteño en el 2003, a las elecciones pasadas?

El crecimiento fue espectacular porque nos acompaño muchísimo la gente. La primera elección a Jefe de Gobierno Mauricio la perdió, y fue un momento duro pero pensamos que teníamos que seguir trabajando y eso no nos desanimó  sino al contrario redoblamos esfuerzos y Mauricio ganó en el 2007. En lo personal siempre me atrajo el ámbito legislativo, y tenemos un bloque numeroso y muy bueno, tengo mucha expectativa para trabajar con los distintos sectores de la oposición, nunca tuvimos mayoría en la legislatura asique siempre todo se logró por consenso, y eso me gusta mucho. 

¿Qué es “Experiencia Ciudad”?

Es un programa de becas que tenemos para incorporar a jóvenes a  trabajar en el Ejecutivo, hoy desde la dirección de juventud tratamos de unir el problema de oferta y demanda que afecta de manera tan grave a los chicos a la hora de conseguir empleo. Así que invito a todas las personas de entre 19 y 26 años a la convocatoria de “Experiencia Ciudad”.

Por Rodrigo Marcogliese

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
     
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar