10/12/2014

Se celebró en la legislatura el día del auxiliar gerontológico


A un año de la sanción de la Ley 4640, que instituye el 7 de Diciembre como el “Día del Auxiliar Gerontológico”, la Diputada del PRO María Raquel Herrero llevó a cabo un evento en el Salón Presidente DR. Raúl Alfonsín ante más de 150 personas.
 


Además de la autora de la Ley, participó el Subsecretario de Tercera Edad Claudio Romero, quien recibió una bandeja conmemorativa.
 

“Nos parecía necesario reconocer la importante labor que realizan diariamente los Asistentes en Gerontología, mediante la sanción de la Ley 4640. Los técnicos encargados de brindar asistencia, poseen cualidades personales especiales, con vocación de servicio y preparación técnica. Entre sus funciones se encuentran las de prestar servicios de cuidado, educativo y preventivo, promoción de la salud y asistencia a las personas, tanto en los Establecimientos Residenciales para Personas Mayores y Hogares de Residencia, así como en el ámbito domiciliario”, afirmó la Diputada del Pro.
 

A su vez, Claudio Romero señaló: “Agradezco a la Diputada Herrero por la Ley y a la Vicejefa María Eugenia Vidal por confiar en mí y darme la confianza para desarrollar mi tarea. Además quiero felicitar a todos los auxiliares que hacen un enorme trabajo para acompañar a todos los adultos mayores”.


Para finalizar, la legisladora Herrero dijo: “Formo parte de un Gobierno que ha priorizado las políticas públicas para los adultos mayores. Es el primer gobierno que jerarquizó a los Centros de jubilados, a los Centros de día y que permanentemente con mucho amor se ocupa de estar cerca escuchando las propuestas y las necesidades de nuestros mayores. Debemos seguir trabajando día a día para recuperar los valores perdidos. Aquellos valores que nuestros adultos nos enseñaron. Lo digo desde el corazón porque así lo siento. Ellos transmiten esperanza y vida para los que estamos cerca de ser de la tercera edad y para los jóvenes y eso es lo que se necesita para hacer una Argentina grande como ellos supieron construir”.

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar