15/11/2014

Relocalización


Tuvo aprobación definitiva el traslado de 1.334 familias de la Villa 21-24 a cinco predios destinados a complejos habitacionales. Además, una nueva medida con multas más severas para la reventa de entradas, y un proyecto para bajar el sueldo a los diputados son temas que se trataron en la última sesión de la Legislatura Porteña.

Los 5 predios estarán ubicados en las Comunas 4 (Barracas y La Boca), 7 (Flores y Parque Chacabuco), 8 (Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo), y 9 (Mataderos). La iniciativa de Karina Spalla (PRO), presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, y de Cristian Ritondo se enmarca en la “Causa Mendoza” y el Plan Integral de Saneamiento Ambiental para la urbanización de villas, y había sido aprobada en primera lectura el 25 de septiembre pasado.

“La localización de todos los predios cuenta con la aprobación de las familias que desean relocalizarse en cercanías de los lugares que actualmente habitan”, detalló Spalla acerca de esta ley sancionada con 52 votos y sin modificaciones.

La otra medida de gran importancia este jueves fue ampliar la severidad en multas y penas por la reventa de entradas. Para ello se modificó el Código Contravencional de la Ciudad.

De esta manera, el castigo para los autores de este hecho que era de $300 a $3.000, ahora es de $2.000 a $30.000 e incorpora la posibilidad de que la sanción se aplique a través del cumplimiento de 2 a 10 días de prisión, así como si se descubre que alguien organiza o avala la venta de entradas de cortesía en espectáculos públicos pasará de tener que pagar entre $1.000 y $10.000, a tener que hacerlo entre $10.000 y $50.000 y los días de arresto serán entre 3 y 30. Se duplica la pena si la persona ya fue penada anteriormente por un hecho similar.

Oscar Moscariello (PRO) encabezó este proyecto desde la Legislatura y en su discurso indicó que como vicepresidente de Boca, era indispensable reformar el Código porque “no preveía la reventa como un delito en sí mismo, sino que lo hacía en los casos en que se produjesen desórdenes o incidentes como consecuencia”. La iniciativa fue del Presidente de la institución Xeneize, Daniel Angelici, que argumentó estar acompañado de distintos dirigentes para terminar con el problema de la venta ilegal de entradas.

La ley se sancionó con 53 votos positivos y las abstenciones de Alejandro Bodart (MST) y Marcelo Ramal (FIT), que coincidieron en que “era una norma estéril” que “no se va a cumplir”.

Previo al cierre de la sesión, el diputado Gustavo Vera (VA) pidió votar sobre tablas un proyecto para equiparar los sueldos de los legisladores al de un director de escuela, fue entonces cuando Cristian Ritondo (PRO), vicepresidente 1° de la casa habilitó la discusión y bajó del estrado a su banca para poder responderle al presidente de Verde Alameda.

“Lo que está proponiendo hace que le bajemos el salario a todos los empleados de la Legislatura”, expresó Ritondo. Tras estas palabras, varios legisladores mostraron su descontento hacía esta medida, e incluso el diputado Juan Pablo Arenaza (PRO) sugirió reflexionar acerca de cómo Gustavo Vera se financia los viajes a Roma para verlo al Papa.

Así las cosas, el resultado de la votación arrojó 47 votos negativos, contra 4 positivos del mismo Vera, su compañero de bloque Pablo Bergel, Marcelo Ramal, y Alejandro Bodart.

Aníbal Ibarra concluyó diciendo “Esto más que un debate revolucionario es una actitud anti política afín a los grandes medios que debilita a la política y a los parlamentos”. Por su parte Vera dijo volver a intentar que se apruebe ese proyecto el año que viene.

En el recinto también tuvo lugar la aprobación como Huéspedes de Honor a los integrantes de la banda inglesa Rolling Stone, que visitarán la Ciudad con motivo del recital que brindarán en el estadio de River el 15 de febrero del 2015.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar