08/08/2014

“Argentina debería ser un gran jugador a nivel latinoamericano”

Iván Petrella, el diputado porteño del PRO que encabezó su lista en los últimos comicios, realizó un balance en cuánto a temáticas de actualidad desde su postura. Además, el profesor universitario de la cátedra Relaciones Internacionales en la Di Tella expuso su trabajo desde la Fundación Pensar.
 

En la última sesión se aprobó un beneplácito por el nieto n° 110 al que se le restituyó su identidad, ¿Tenías esperanzas de que Carlotto fuera a poder finalmente dar con su nieto?

Me parece increíble la noticia del nieto de Estela. Es fruto del trabajo de Abuelas, que nunca bajaron los brazos. Creo que es la única manera de lograr una reconciliación positiva con nuestro pasado, lograr la recuperación de la identidad de las víctimas junto con la recuperación de la memoria de todos los que sufrieron los episodios terribles de los ´70.

¿En algún punto esto genera un antes y después en materia de derechos humanos?

Todos tienen el mismo valor, todos perdieron lo mismo. Pero es muy difícil no reconocer que esto en particular tiene un valor especial porque se relaciona a Estela que ha sido la gran referente en estos temas, eso cobra una mediatización que creo que es positiva porque hay por ejemplo más chicos que se han presentado después de esto para resolver su identidad.

Nos vamos acercando al último tramo del 2013, tu primer año como legislador. ¿Es como te lo imaginabas?

Todavía me considero dentro del proceso de aprendizaje, rescato como muy positivo la posibilidad de poder interactuar con figuras muy importantes y de mucha trayectoria en Argentina, con ideas distintas a las mías. Además absorbo lo que es el manejo legislativo.

¿Cómo sigue tu trabajo en la Fundación Pensar, la usina de ideas PRO?

Profundizando planes de Gobierno a nivel nacional, de manera de no llegar de manera “improvisada”  a las próximas elecciones presidenciales. En mi caso, mi trabajo tiene mucho que ver con lo que son las estrategias de comunicación. Soy parte de un grupo que supervisa todos los planes y por otro lado ayudo a coordinar el plan de políticas exterior, para lograr que Argentina se inserte en el mundo en el 2015.

¿Una idea como cuál por ejemplo?

Creo que el primer paso en esto es Filosófico porque a la Argentina le falta entender su verdadera dimensión. Es el octavo país más grande del mundo, uno de los pocos países que domina la tecnología satelital, es uno de los principales productores de alimentos, líder contra el terrorismo. Argentina debería ser un gran jugador a nivel latinoamericano y haciendo su aporte en la política global.

¿Es tan importante una idea política cómo que tenga detrás un buen apoyo publicitario?

Una buena campaña política tiene que tener un equipo de comunicación importante, pero creo que el votante no es ingenuo y se da cuenta si hay algo detrás. Por eso necesitas capacidad, tener buenas ideas y hacer que esas ideas llegue a la mayor cantidad de gente posible.

 

Por Rodrigo Marcogliese

 

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar