05/08/2014

 

Francescoli es Personalidad Destacada

El ex futbolista y actual manager del Club Atlético River Plate recibió el reconocimiento en el ámbito del deporte al ser considerado uno de los grandes ídolos de la institución. El Vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad, Cristian Ritondo, junto al diputado José Luis Acevedo (PRO) y Fernando De Andreis (MC) entregaron el diploma al homenajeado.

Se realizó esta tarde en el Salón San Martín de la Legislatura porteña el reconocimiento hacia uno de los grandes ídolos futbolísticos del club millonario, Enzo Francescoli, figura que guió a su equipo a la obtención de la Copa Libertadores de América de 1996 y que hoy se desempeña como manager de la institución.

En la sesión ordinaria del 14 de noviembre de 2013 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires convirtió en ley la iniciativa que rinde homenaje al gran goleador. Al respecto, Cristian Ritondo manifestó que "durante sus más de 20 años de trayectoria, Enzo Francescoli siempre supo deleitarnos al representar de la mejor forma a los clubes en los cuales se ha desempeñado. Desde sus inicios en el Club Montevideo Wanderers, su paso por Europa en Francia e Italia y en River Plate, club en el cual se transformó de inmediato en ídolo indiscutido". Agregó Ritondo que "Francescoli fue un señor dentro y fuera de la cancha".

Por su parte, el diputado mandato cumplido Fernando De Andreis, autor de la iniciativa parlamentaria expresó: "El Enzo fue uno de los mejores jugadores del mundo y pudimos disfrutarlo dentro de una cancha. Diste mucho, no sólo en el fútbol sino con sus eventos solidarios". En tanto, el diputado José Luis Acevedo sostuvo emocionado: "Hoy para mí es un doble honor poder distinguir a una persona a la cual siempre admiré desde la tribuna, a quien le dio a los riverplatenses la gloria más grande, que es salir campeones de la copa libertadores, y entregarle la distinción junto a mis pares. Es un ejemplo como deportista y como persona y a la vez cumplo el sueño de muchos hinchas, que me tocó por suerte a mí hacerlo realidad". Además agregó que "Enzo más allá del deportista, de la excelente persona, representa un arquetipo que es necesario promover, tal como lo hace esta legislatura hoy".

Luego de recibir la distinción, Francescoli agradeció a la legislatura y a las autoridades del Club Atlético River Plate por el homenaje: "Este reconocimiento es increíble. Estoy más nervioso que en mi partido de despedida", sostuvo al recibir el afecto del público.

El Salón San Martín estuvo colmado de simpatizantes del conjunto millonario y dirigentes de la institución, entre ellos su presidente, Rodolfo D´Onofrio y los ex jugadores Hernán Díaz y Guillermo Rivarola. Además asistieron los diputados Agustín Forchieri, Daniel Presti y Victoria Roldán Méndez (PRO).
 

Trayectoria:

Enzo Francescoli, fue conocido por su estilo clásico y elegante, como "el Príncipe", en referencia a Aníbal Ciocca, ex mediapunta uruguayo de los años 30 y 40. Fue el único uruguayo incluido por Pelé en la FIFA 100, que reconoce a los mejores futbolistas, y fue escogido por la Federación Internacional de Historia y Estatísticas del Fútbol el sexto mayor jugador de su país y el 24º de América del Sur en el siglo XX.

Distputó dos Copas del Mundo, 1986 y 1990 con la selección uruguaya, llegando a los octavos de final. Sus mayores triunfos con la camisa celeste se dieron en la Copa América. Francescoli disputó cinco ediciones, llegando a las finales de las cuatro en que actuó en campo y venciendo tres de esas, perdiendo apenas la de 1989, contra Brasil.

Francescoli fue uno de los mayores ídolos de River, siendo el jugador extranjero que más goles marcó en esa institución y el tercer máximo goleador extranjero en la historia del fútbol argentino. Fue conductor de la segunda (y última) conquista del club en la Copa Libertadores de América, y partícipe fundamental del Tricampeonato del fútbol local (Apertura 1996, Clausura y Apertura 1997) y la Supercopa 1997. También jugó en el ámbito internacional en Racing Matra y Olympique de Marsella (los dos de Francia), Cagliari y Torino (ambos de Italia).

 

Prensa Legislatura de la Ciudad

 

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar