28/08/2014

NOS PASARON LA POSTA

La Bandera Olímpica que flameará en los J.J.O.O. de la Juventud de Buenos Aires 2018 fue recibida por el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La Ciudad de Buenos Aires había sido designada para alojar a los Juegos en julio del 2013.


El acto se realizó en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud realizado en Nanjing, China, y simbolizó el paso a los próximos Juegos. ”Es un honor para todos los argentinos y los porteños, en particular, ser los próximos anfitriones de esta competición que reúne a miles de jóvenes de todo el mundo”, dijo Larreta.

En agosto del 2011, Macri junto al presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, anunciaron la voluntad de organizar los juegos en Buenos Aires. El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó la candidatura en febrero del 2012, y el 4 de julio del 2013 en una reunión realizada en Lausana, Suiza, se designó a la Ciudad capital de la República oficialmente como la sede del 2018, superando a las demás candidatas como era el caso de Medellín, Colombia, o de la ciudad más poblada de Escocia, Glasgow.

En este último marzo, el Gobierno porteño llamó a concurso de Anteproyectos para la construcción de la Villa Olímpica, que finalmente se realizará en el sur de la Ciudad. Tendrá una superficie de 10 hectáreas dentro del Parque Roca, y alojará 7.500 deportistas.

El evento se realizará del 11 al 23 de septiembre del 2018, y en una veintena de sedes competirán 30 deportes. Lionel Messi será el embajador deportivo de los Juegos, y donó sus honorarios a su Fundación para fomentar acciones sociales a través de obras y actividades deportivas para la Ciudad y el resto del país.

En estos últimos juegos, Argentina cosechó 11 medallas: 2 doradas (Judo y Yachting), 4 plateadas (dos por Equitación, una Tiro y otra por Rugby), y 5 de bronce (dos por Taekwondo –una en mujeres, y la otra por hombres-, Básquet, Hockey sobre césped, y Beach Vóley).

Buenos Aires va a ser la tercera anfitriona de los JJOO de la Juventud que se disputaron por primera vez en Singapur 2010.
 

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar