18/08/2014

LA ESCUELA DEL PAPA

Una placa alusiva al lugar dónde hizo la secundaria el Papa Francisco fue descubierta en la Escuela Técnica 27 de Monte Castro por autoridades de la Ciudad, y de la institución. En el acto también participaron ex compañeros de curso de Jorge Bergoglio.

Sin lugar a dudas Francisco, nombre que eligió cuando fue designado como sumo Pontífice, es noticia por lo que hace, piensa hacer, o hizo como es en este caso. Se trata de un homenaje que se le hizo en la escuela Hipólito Yrigoyen, dónde se recibió de técnico químico Jorge Bergoglio en 1955.

En representación del Ministerio de Educación de la Ciudad asistió el Director General de Educación de Gestión Estatal, Max Gulmanelli, ya que se ausentó el Ministro Esteban Bullrich por el nacimiento de su quinta hija, Paz.

Otro orador de la ceremonia fue el rector de la institución Néstor Policaro, y aseguró que “es un triple orgullo, porque el Papa es argentino, es técnico y de la 27”, y agregó que de las dos placas que se colocaron “una es donada por la comuna 10 por el paso de su Santidad en estas aulas; y la otra ideada por la cooperadora, es porque el padre de Francisco, el contador nacido en Piamonte José Bergoglio fue el primer presidente de esa asociación del colegio en julio de 1950”

También se entregaron tres escudos y medallas de la escuela, uno de ellos irá directo al vaticano destinado a Bergoglio. Oscar Crespo, amigo y ex compañero del Papa estuvo presente en la ceremonia y será el encargado de hacerle entrega de los obsequios cuando viaje para Roma en unos meses. Oscar describió que el día de su designación “lo vivimos con una enorme emoción, un compañero nuestro a quien conocemos desde los 12 años llegó a eso y nos enorgullece”, además contó cómo era Jorge de joven “no ha cambiado, es igual a como era en aquella época: humilde, colaborador, muy buen alumno, ayudando al que lo necesitaba. Eso sí, ahora sonríe más”, comentó entre risas.

Por su parte, Alberto D´Arezzo, otro ex compañero de curso contó anécdotas vividas en su época de estudiante y dijo “Jorge fue un iluminado, era distinto a nosotros, sabía más. Fue elegido Papa porque tiene algo que los otros no: tiene esquina, y eso se lo da el ser argentino”.

A los 16 años, Bergoglio afirmaba que una vez recibido de técnico quería dedicarse al sacerdocio y bajo la doctrina jesuita. Fue Daniel Vega, el encargado del “Bus Papal” quién brindó algunos datos históricos de aquellos años y le puso el cierre al emotivo acto.

Por Rodrigo Marcogliese

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar