En una defensa contra los continuos ataques que recibe por facilitar a la ciudadanía que pueda comprar directamente los productos alimenticios  al 30%, se tradujo el diálogo del vicepresidente del Mercado Central y empresario de la carne, Alberto  Samid.  El conocido con el apelativo de “Rey de la Carne”, denunció las maniobras de periodistas que  le ponen palos en la rueda porque están del lado de los intereses oligopòlicos y no de la gente.

¿Qué diferencia hay  entre  un buitre y  un buitre del periodismo,

Los buitres saben lo que nos están haciendo, lo que está pasando. En el periodismo trabajan para los de afuera, las corporaciones, los supermercados extranjeros, mienten dicen cualquier cosa,  venden todo falso, mercadería podrida, no dicen la verdad, atacan al que está haciendo algo bueno.  Estamos tratando de que la gente adquiera  la mercadería al 30 %, y me atacan por esto y porque ellos  son representantes y tienen sus anunciantes en los  supermercados.

¿Se le acusa  de usar facturas falsas?

Eso es mentira. Yo no compro ni vendo nada. Yo preparo los escenarios como el Mercado Central adonde vienen los productores.  Factura falsa usa el que compra y vende.  Nosotros solo  facilitamos los locales y  traigo a los productores al consumir final sin intermediación de los  supermercados.  He tenido muchas complicaciones  no puedo contarlas en un segundo.  No manejamos nada.  Todo es mentira lo de factura trucha.

¿Cree que es una campaña por ser vicepresidente del mercado central?

Claro,  porque hemos sido un freno a la suba de precios,  a los que quieren elevar la mercadería a los valores  altos de Europa. No solo  eso, también donde ponemos el mercado la gente compra al 30 %, eso es lo que hay que hablar.

El otro día Luis Majul dijo a un participante que no  le dijeran chicanas.  Yo no hago chicanas. Repito, a pesar de todos los palos en las ruedas que me ponen. Lo que predico es que vendan  al consumidor.

Yo mismo  he comprado un kilo de lechuga en Palermo a 85 pesos.  Es contra eso que yo estoy.

¿Cuáles son los palos en la rueda que le ponen?

En todo y todas partes. Los problemas nuestros  son los cipayos  que trabajan  para los de afuera. Algunos  lo hacen por intereses económicos, otros por deporte, y otros no sé por qué.  Si viene un supermercado  extranjero  le abren la puerta enseguida, pero si viene uno nacional se la cierran.

¿Hay merma en el empleo?

En general hay  un poco de susto en la gente y algunas fábricas hay problema económico. Los empresarios tenemos que tratar de no sacar a nadie para que no se pierda el empleo, y el Gobierno asistir y ayudar a pagar los salarios. Hay que evitar el efecto dominó .Este momento difícil va a pasar. Se va a recuperar el país  a partir  de enero cuando ya se acaben de pagar a los fondos buitre. Hay que estar atentos  y confiados en nosotros y en las autoridades.