ALEJANDRO BODART: Expectativa por la decisión judicial sobre la tarifa del Subte
 

Luego de la Audiencia en el despacho de la jueza porteña Elena Liberatori con representantes del Gobierno porteño, el legislador del MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart, autor del amparo para frenar el aumento compartió con la audiencia de Comunas su expectativa en que la Justicia actúe, se pronuncie y se retrotraiga la tarifa del Subterráneo.

 

Fue una audiencia muy larga donde al gobierno se le dio la posibilidad 40 veces al  preguntarle si había hecho todos los  deberes, y las 40 veces respondió mal, no trajo la estructura de costo, ni la nueva tarifa, no cumplió con nada de lo que le había pedido la justicia. Espero que la Jueza resuelva en consecuencia y retrotraiga todo a $3.50.

¿Cuándo se definiría?

Espero que se resuelva hoy. Nosotros argumentamos todo lo posible para explicar por qué había que bajar  el precio del boleto del subte, y el gobierno porteño no pudo argumentar por qué  hay que mantenerlo. Si la jueza hace justicia se tendría que bajar la tarifa. Pienso que  ya tendría que salir el fallo para que se aplique. En diez minutos se puede readecuar la tarifa.

Como ya se han caído todos los plazos anteriores, tienen que sacar una medida. Lo que decida  la jueza se tiene que efectivizar de inmediato.

¿Por qué una audiencia tan larga entonces?

Creo que la Jueza quería escuchar  si existía de parte del  Gobierno algún argumento favorable a ellos, pero lamentablemente no acertaron en la respuesta. Ellos no tienen un estudio de costo para presentar. Ahí es donde se caen todos los argumentos.

Porque dicen  “aumentó la inflación, pero en función de qué, y no lo pueden explicar.

¿Cuánto Ud. propone que se pague?

Yo creo que con una tarifa de dos pesos se pueden cubrir todos los  costos operativos y de ganancias.  No lo digo yo, me baso en un estudio de la Auditoría de la Ciudad.

El Jefe de Gobierno  dijo que la discusión sobre la tarifa está cerrada.

El puede decir lo que quiera, lo que hay que ver es  lo que dice la justicia que es un órgano distinto al de él y es  no es un monarca. La justicia puede fallar y se baje la a tarifa.

 

 

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
     
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar