ROBERTO QUATTROMANO:.-El recuerdo a los héroes de Barracas

El diputado porteño del PRO, Roberto Quattromano, dialogó sobre un proyecto de su autoría hecho realidad en el homenaje rendido a los héroes del incendio de Iron Mountain, ocurrido hace dos meses. En presencia de familiares de las víctimas, descubrieron una placa dedicada a los “Héroes de Barracas”. El legislador se hizo eco del pedido de los familiares de que la justicia sea expeditiva para esclarecer este lamentable hecho.



 

Fue un homenaje a los bomberos y a quienes dieron su vida en ese momento tan dramático. Es un reconocimiento a nuestros  Héroes de Barracas.  Fue un acto muy emotivo, con familiares y a todos los que participaron en ese lamentable hecho.

Dimos los nombres de todos los fallecidos y el reconocimiento a quienes ayudaron en ese triste día, y una placa que no se pudo poner porque como está judicializado el tema no se puede tocar ninguna pared  o lugar de la Empresa. Lo hicimos simbólico y después veremos  si ponemos la placa donde nos autorice la Justicia.

¿En qué aspecto se encuentra la situación judicial al día de hoy?

Nosotros pedimos  que la situación se esclarezca lo antes posible, que los tiempos se agilicen  y uno pueda tener la certeza de lo que pasó ese lamentable día  con ese derrumbe y el saldo de vidas que costó. Queremos que se haga justicia lo antes posible y el reconocimiento a estos héroes y nuestro pésame a los familiares para que puedan tener una contención desde lo  espiritual, el acompañamiento  de sus familias.

¿Quiénes de la Legislatura porteña estuvieron presentes en el acto?

Estuvimos el vicepresidente primero Cristian Ritondo,  distintos subsecretarios de la Legislatura y yo como autor de la Ley de reconocimiento. Vino Crescenti del SAME, los bomberos de La Boca, los del SAME, y otros. Nos encontramos con  distintas personalidades que dieron su esfuerzo para ayudar en esa tragedia.-

Esto es una ayuda espiritual  sicológica, de apoyo y de recordar a los héroes de Barracas y no hay que desmerecer a ninguno de los que ha participado. No es un tema político, sino desde lo humano y así tiene que ser este reconocimiento a largo plazo.

Los familiares que se acercaron ¿Qué piden, qué sienten?

En la  previa que tuvimos, honestamente, la verdad que tienen una tristeza enorme. Tienen la impotencia de saber que pasó, cómo fue y que la justicia sea expeditiva y pueda solucionar y esclarecer a la brevedad este tema.

Hubo pedidos por parte de algunos legisladores de rever los sistemas de protocolos que tienen los bomberos y toda el área que acude ante catástrofes. ¿Se pensó en cambiar o retocar esos protocolos?

Creo que todo lo que sea para mejorar estos sistemas, vengan de donde vengan, se deben analizar. Escuchar a la oposición y lo que desde el Ejecutivo se puede brindar para mejorar todos los sistemas de seguridad, que la sociedad  en su conjunto esté más tranquila cuando  transite por la calle. Uno tiene que estar abierto al reclamo y puntualmente a mejorar los servicios. El protocolo  hasta hoy es el vigente.

Cambiando un poco de tema: Como integrante de la  Comisión de deportes de la Legislatura después de  las declaraciones de Ramón Díaz, se ha generado mucha polémica por la violencia en el fútbol nuevamente y el ida y vuelta que existe con los barras ¿Cómo ve el tema?

La violencia está en todos los ámbitos de la sociedad. Las declaraciones de Ramón Díaz fueron muy desafortunadas, y los organismos que tengan que evaluarlo, lo evalúen, pero no creo que lo ha dicho reivindicando la violencia.  Creo en la buena fe de él.

 

 

VOLVER

 

 
 

 

 

 

16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles"

 

 

 Límites:

 
 Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo,  Manuel Porcel de  Peralta, Av Álvarez Jonte, Gral. Paz.
 
     
 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream /// Contacto: info@gacetadeversailles.com.ar /// Editor: Rodrigo Marcogliese rmarcogliese@gacetadeversailles.com.ar