Rosa Schönfeld de Bru, Madre de Miguel Bru es Personalidad Destacada de los Derechos Humanos

 


En una ceremonia que se llevó a cabo en la Legislatura porteña fue reconocida como Personalidad Destacada de los Derechos Humanos Rosa Schöfeld de Bru, Madre de Miguel Bru. Participaron la Diputada Claudia Neira (Bs As 20/21), la Diputada Gabriela Alegre (FPV), Presidencia Comisión DDHH y los compañeros de la Asociación Civil "Miguel Bru", Lucas Mac Guire y Daniel Quiroz. Estuvo presente también Cecilia Merchán, Coordinadora de Articulación Estratégica de Jefatura de Gabinete de Nación.

"Tenemos que ser muchas más madres acompañándonos en la búsqueda de justicia porque con las condenas a los asesinos de Miguel no ha terminado la lucha. En la Ciudad de La Plata en lo que va del año, 7 chicos han muerto en dudosos enfrentamientos con la policía", sostuvo la madre de Miguel Bru durante el evento en el que fue reconocida.

Neira (BsAs 20/21) y autora del proyecto expresó su profunda satisfacción con este reconocimiento a "una luchadora incansable por los Derechos Humanos". "La causa de Miguel es un hito fundamental en la lucha contra la Violencia Institucional, donde gracias a la convicción de Rosa y de los compañeras y compañeras de Miguel se pudo avanzar en la remoción del primer juez y luego en las condenas a los policías responsables. Este homenaje también reconoce el trabajo de los militantes de la Asociación "Miguel Bru", quienes, hoy, en Parque Patricios mantienen presente el legado de Miguel construyendo un espacio de inclusión y compromiso social", sostuvo la legisladora.

Por su parte, la Diputada Gabriela Alegre (FPV), Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura y co-autora del proyecto manifestó que "Es un orgullo poder homenajear a Rosa y a todas las madres que como ella luchan a pesar del dolor construyendo un presente mejor para todos".

 

Fuentes: Prensa Legislatura.

 

Volver