Macri visitó un Centro de Apoyo Escolar en Boedo

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, visitó hoy un Centro de Apoyo Escolar en el barrio de Boedo y ratificó el compromiso de seguir trabajando “para promover la inclusión educativa y garantizar que nuestros chicos y jóvenes no abandonen el colegio”.
 

“El futuro se construye desde el colegio. Por eso para nosotros es tan importante esta tarea. En julio prometimos que íbamos a abrir 20 Centros de Apoyo para llegar a 800 chicos y en dos meses lo logramos”, señaló.
Macri recorrió esta tarde el Centro que funciona en el club Estrella de Boedo, en la calle Constitución 4151, donde estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, y la diputada nacional Laura Alonso.

Los Centros de Apoyo Escolar trabajan con el objetivo de mejorar el desempeño de los alumnos y asegurar que puedan recorrer de principio a fin todo el ciclo de la enseñanza primaria y secundaria.

Los estudiantes son preparados en prácticas de matemática, lenguaje y técnicas de estudios.

Estos centros están enlazados a través de una Red Comunitaria que fue lanzada a mediados de este año y que es articulada por el Gobierno de la Ciudad junto con el aporte de organizaciones civiles y privadas y un equipo de voluntarios.

La Red cuenta con 20 Centros de Apoyo para los niveles primario y secundario, distribuidos en todas las comunas de la ciudad, que funcionan en clubes de barrio y centros culturales, entre otros lugares de referencia comunitaria.

 

Fuente: Prensa GCBA.

Volver