LA NUEVA CAMADA

Conocé a algunos de los candidatos que entre otras medidas, decidirán sobre el aumentó en tus impuestos, el bacheado de las calles del barrio, o del mantenimiento de las plazas y los hospitales. Este domingo 27, se renuevan 30 de las 60 bancas de la legislatura porteña, y si no los conoces no te hagas problema, porque acá te mostramos las posibles personas que ingresarán al edificio parlamentario porteño.
Por Rodrigo Marcogliese.


El partido que en la actualidad cuenta con más legisladores es el PRO, que pondrá en juego 10 de las 26 bancas que tiene. El mismo Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, fue el encargado de designar al director de la fundación Pensar, Iván Petrella para que encabece la lista del partido, seguido por los legisladores que intentarán renovar, Juan Pablo Arenaza (de Bases para la Unión), Carmen Polledo, Alejandro García, Karina Spalla, Roberto Quattromanno, y Helio Rebot. La lista sigue con Agustín Forchieri, Federico Salvai, Victoria Roldán, y Claudio Niño, y los ex representantes de la Unión Para la Abertura Universitaria, Alejandro Finochiaro, Héctor Huici, y Cecilia De la Torre.

Iván Petrella, el nombre que sorprendió para encabezar la lista de PROpuesta Ciudadana, es un filósofo, que ofició como profesor de “Religión y Derecho” en la Universidad de Miami, y es licenciado en derechos internacionales.

En el FpV, por su parte intentará conservar sus 3 bancas que finalizan el mandato en la legislatura. Por ello, quien encabece la lista Kirchnerista será el ex Canciller, Jorge Taiana. Secundado por el militante de la Cámpora, Javier Andrade, y la funcionaria de la Defensoría del Pueblo María Rosa Muiños, el cuarto lugar lo integrará un actual legislador por el bloque Sindical Peronista, Claudio Palmeyro, el quinto corresponde al Sabattelista, José Campagnoli. El sexto y séptimo renglón lo ocupan Lorena Pokoik y el actual legislador Francisco Nenna, respectivamente.

Una lista colectora llamada Alternativa Popular se presentará en el Frente para la Victoria, Pablo Ferreyra, el hermano de Mariano (militante del Partido Obrero que fue asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria en octubre del 2010), encabezará la lista.

"Alternativa Popular representa a una nueva generación militante, que reconoce la historia de lucha del pueblo argentino y que, desde distintos lugares, aporta a construir una nueva ciudad", expresó Ferreyra.

Unen, que realizó una buenas PASO para senadores y diputados nacionales, tendrá al maestro de grado y titular de la ONG “La Alameda”, Gustavo Vera, como candidato a primer legislador, seguido por la senadora María Eugenia Estenssoro.

Por otro lado, Camino Popular, el partido de Claudio Lozano irá con Fabio Basteiro (diputado porteño por Buenos Aires para Todos) como cabeza de lista, seguido por el actual vicepresidente 3° en el palacio legislativo de la Ciudad, Jorge Selser (intentará renovar dejando Proyecto Sur).

También hay opciones para que los porteños opten por cortar boleta, ya que Confianza Pública encabezada por la diputada nacional Graciela Ocaña, e Izquierda Democrática liderada por el legislador Rafael Gentili, no presentan candidatos nacionales.

La Nueva Izquierda apostará por Sergio García del Movimiento Socialista de los Trabajadores y la comunera (candidata a senadora nacional en las primarias) Maru López.

Mientras que el Frente de Izquierda que lidera Altamira, llevará al dirigente del Partido Obrero y economista, Marcelo Ramal, para que encabece su lista.

Las cartas están echadas y sólo falta que se abra juego el 27 de octubre, cuándo los ciudadanos indiquen quiénes serán los ganadores de esta partida por ocupar las 30 bancas en la ciudad de Buenos Aires.
 

 

Fuente: Agencia Comunas

 

Volver