CLUB MODELO EN EL BARRIO

 

 

En la década del ´20, el barrio vio formar un club que sería un ejemplo a seguir para todas las demás entidades sociales que se fueron creando en la ciudad. Hoy en día ubicado en Arregui, esquina Madero, se puede visitar la sede del club que tanta historia tiene, el Club Atlético Versailles.

 


La compañía Tierras del Oeste concedieron dos terrenos en la zona de los chalecitos, al oeste del barrio para que allí se funde C.A.V. (Madero, casi Lascano). Entonces, un grupo de socios se juntaron y aportaron dinero para la construcción de la sede en Arregui 6750, donde actualmente funciona el club, fue allí cuando se le devolvió a la compañía los dos chalecitos.


Se lo consideró como uno de los tres clubes más importantes de la capital y parte de Ramos Mejía, junto al Estudiantil Porteño y el Ferrocarril Oeste.


Además, fue un centro social famoso por los bailes que organizaba. Todavía mucha gente va a jugar a la pelota paleta al club, ya que comentan que tiene la mejor cancha de ese deporte en la ciudad.


El club era muy selectivo en sus comienzos. No todos podían ser socios porque para serlo, previamente necesitaban el aval de dos miembros del club y no le podían caer la “bolilla negra”, si eso sucedía, el nuevo inscripto debía esperar seis meses para poder incorporarse a la institución.


Para acceder a las instalaciones puede ir directamente hasta la sede, o si desean comunicarse para averiguar sobre algún deporte o actividad comuníquese al número es 15-5865-5442, o al 4641-0987.
 


Rodrigo Marcogliese
Fuentes: Película “El trencito de Versailles”; Fotos: Graciela Sudano.

 

VOLVER

 
 
 

  16 de noviembre, "Día del vecino de Versailles" 

   

 

Sitio web de la Ciudad:

 

 

 www.facebook.com/gacetadeversailles?ref=stream // info@gacetadeversailles.com.ar // Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor Expediente N° 5.238.869

Dirigido por Rodrigo Marcogliese