02/03/2013

MACRI INAUGURÓ EL 16° PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

 

En la legislatura porteña (Perú 130) dio por inaugurado el decimosexto periodo de sesiones ordinarias, el Jefe de Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri. En tan solo 24 minutos que duró el acto de apertura habló acerca de los espacios verdes, el metrobús y el subte entre otras cosas, tampoco faltaron algunas críticas a Scioli y a Cristina.

 

 

El Jefe de Gobierno sentado junto a la vice-jefa (que ocupa el cargo de presidenta en el recinto), María Eugenia Vidal, y de Cristián Ritondo (vice 1° de legisladores), comentó efusivamente que, de acá a que terminé su mandato quiere cumplir con “ocho desafíos centrales”, entre los que se destaca una red de protección social y un programa llamado “en todo estás vos”, que va a estar dirigido a los sectores vulnerables.

También remarcó el buen nivel educativo y de salud que hay en la Ciudad. Allí llegó la primer crítica para el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ya que según estadísticas cada vez más bonaerenses se atienden en centros de salud porteños y concurren a los colegios de la Ciudad.

Además, Macri dijo estar contento, tanto por la finalización de muchas obras en escuelas, como por haber podido llegar a un acuerdo y empezar las clases tal como estaba estipulado.

También, hubo reclamos para la presidente, Cristina Fernández de Kirchner. “Que corra el alambrado 13 metros hacia el río de la Plata”, dijo que es lo que hace falta para terminar con las obras de la autopista Illia, que “va a facilitar enormemente la forma en que viajan miles de personas todos los días”.

Otro punto que mencionó es que con la obra del Metrobus habrá más árboles en la 9 de Julio. “Será un alto impacto positivo para el medio ambiente”, expresó contradiciendo lo dicho por Cristina.

El mandatario comunal adelantó que le enviará una carta a la Presidente de la republica, para que el 8 de marzo esté en el acto de reapertura de la línea A de subtes, porque está “convencido de que el transporte es un tema de Estado”, y ratificó el aumento de las tarifas que son para reacondicionar y que se viaje mejor.

Finalizó al establecer cuales serán sus prioridades, “contribuir a la modernización de la Ciudad”, “hacer obrar para mitigar las inundaciones”, y pedió la unión de las distintas esferas políticas mediante el diálogo.

 

                                

                                                                                                                     Rodrigo Marcogliese

 

Fuentes: minutouno.com ; diariopopular.com.ar

 

 

Volver