Se integraron las Salas Acusadora y Juzgadora

 

Encabezado por el Vicepresidente Primero de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo (PRO), se estableció a través de la Secretaría Parlamentaria por sorteo con un bolillero a la vista de todos los presentes, quiénes serán los legisladores miembros de las Salas Acusadora y Juzgadora para caso de Juicio Político, según establece el artículo 93 de la Constitución de la Ciudad.



La Sala Juzgadora, de quince miembros, quedó conformada por los siguientes diputados/as: del bloque PRO, Jorge Garayalde, Carmen Polledo, Martín Ocampo, Daniel Presti, José Luis Acevedo, Lía Rueda y Victoria Roldán Méndez; por el interbloque del Frente para la Victoria, María Rosa Muiños, Claudio Palmeyro; Paula Penacca y Susana Rinaldi; del interbloque UNEN, Hernán Rossi, Maximiliano Ferraro.

En tanto, para la Sala Acusadora, conformada por 45 integrantes, resultaron sorteados los diputados/as: del bloque PRO: Pablo Arenaza, Christian Bauab, Cecilia de la Torre, Agustín Forchieri, Alejandra García Caballero, Alejandro García, Raquel Herrero, Héctor Huici, Daniel Lipovetzky, Diana Martínez Barrios, Victoria Morales Gorleri, Oscar Moscariello, Enzo Pagani, Fernando Iván Petrella, Roberto Quattromano, Francisco Quintana, Helio Rebot, Cristian Ritondo, Federico Salvai, Gabriela Seijo y Karina Spalla. Por el interbloque del Frente para la Victoria: Ga briela Alegre, Jorge Aragón, José Cruz Campagnoli, Gabriela Cerruti, Pablo Ferreyra, Edgardo Form, Gabriel Fuks, Juan Carlos Dante Gullo, Aníbal Ibarra, Claudia Neira, Lorena Pokoik García, María Rachid y Jorge Taiana. Por el interbloque UNEN: Hernán Arce, Pablo Bergel, María Eugenia Estenssoro, Javier Gentillini, Virginia González Gass, María Inés Gorbea, Paula Oliveto y Gustavo Vera. Por el bloque Confianza Pública: Graciela Ocaña. Por el bloque MST: Alejandro Bodart y por el bloque FIT: Marcelo Ramal.

En el artículo 93 la Constitución establece que "Cada dos años y en su primera sesión, la Legislatura se divide por sorteo, en una sala acusadora integrada por el setenta y cinco por ciento de sus miembros y en una sala de juzgamiento compuesta por el veinticinco por ciento restante, respetando la proporcionalidad de los partidos o alianzas. Cada sala es presidida por un diputado elegido por mayoría simple entre sus miembros. Cuando el juicio político sea contra el Gobernador o el Vicegobernador, la sala de juzgamiento es presidida por el presidente del Tribunal Superior".
 

(Gentileza Prensa Legislatura)

Volver